Evaluación Diferenciada

Cuándo se sugiere evaluar de manera diferenciada se refiere a :


EJEMPLOS DE EVALUACIÓN DIFERENCIADA

 

  • INTERROGAR EN FORMA ORAL A UN ALUMNO QUE PRESENTA PROBLEMAS O DIFICULTADES EN EL ÁREA ESCRITA
  • SOLICITAR UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN A UN ALUMNO QUE PRESENTA PROBLEMAS O DIFICULTADES PARA HACER CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
  • TOMAR LA MISMA PRUEBA DE LOS DEMÁS NIÑOS, SI EL ALUMNO SALE DESCENDIDO, TOMAR UNA EVALUACION DIFERENCIADA O PROMEDIAR CON UN TRABAJO.
  • HACIENDO UNA PRUEBA CON UN MENOR NÚMERO DE PREGUNTAS, INTERROGANDO EN BASE A LÁMINAS O DIBUJOS A UN ALUMNO QUE TIENE DIFICULTADES PARA LEER
  • ESTABLECIENDO MENORES NIVELES DE EXIGENCIA.
  • EXIGIENDO UN MENOR PORCENTAJE DE LOGROS PARA ASIGNAR LA CALIFICACIÓN MÍNIMA APROBATORIA. SI AL RESTO DEL CURSO DSE LE EXIGE UN 60% O MÁS PARA ASIGNARLE NOTA 4,0 A ESE ALUMNO SE LE PUEDE EXIGIR UN % MENOR.
  • HACIENDO UNA PRUEBA CON UN MENOR NÚMERO DE PREGUNTAS PARA QUE APUNTE A LOS OBJETIVOS MÁS RELEVANTES Y QUE SEAN CONDUCTAS DE ENTRADA PARA APRENDIZAJES POSTERIORES.
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